Información general

Las enseñanzas conforme al sistema educativo español se comenzaron a impartir en Larache, como ciudad integrante del Protectorado Español de Marruecos, desde poco después de la instauración del Protectorado. Así, consta que en los años 20 el dramaturgo Buero Vallejo recibió tales enseñanzas. Hay que tener en cuenta que en Larache había un destacamento militar, por lo que había un importante segmento de población española que recibió dicha formación.

En 1948 se inauguró el edificio del CE Luis Vives. Posteriormente fue ampliado con una segunda planta, que se dedica a aulario de Secundaria. 

En la década de los 90, el CE Luis Vives pasó por una situación difícil, debido a que había muy poco alumnado, estando al borde de la desaparición.

A inicios de la década de 2010 nuestro centro volvió a impartir la ESO y el Bachillerato.

Siguiendo con una tradición que se ha mantenido desde sus orígenes, el CE Luis Vives ha sido un punto de referencia educativo no solo en Larache, sino incluso en ciudades vecinas como Alcazarquivir o Mulay Bousselham. Ha habido una implicación e interconexión con el tejido cultural larachense, con el fin de propiciar una interculturalidad que resulte satisfactoria para la adecuada difusión de la lengua y cultura españolas. Ejemplos de ellos son conferencias dadas por profesionales de prestigio, el visionado de determinadas películas, lecturas y recitales literarios, actuaciones musicales diversas o el Concurso Matemático.

Nuestro centro es de una línea, que se extiende desde Infantil (3 años) hasta Bachillerato (18 años). Actualmente, hay unos 125 alumnos de Infantil y Primaria y unos 100 de ESO y Bachillerato, de modo que el global del alumnado llegaría a los 225. Hay 3 grupos de infantl, 6 de Primaria, 4 de ESO y 2 de Bachillerato.

En lo que se refiere a los docentes, cuenta con unos 30 profesores.